¿Qué le cuenta tu logotipo al mundo?

Muchas veces nos han hecho creer que un logotipo es una imagen o simples abreviaturas hechas para distinguir una empresa, más sin embargo no es tan fácil y nunca nos han hablado del significado verdadero, de lo que implica ser y hacer un logotipo, ni del poder que puede llegar a tener sobre nuestra empresa.

Y es que un logotipo vale más de mil palabras, el problema suele ser que no siempre expresa lo correcto o lo que en realidad importa.
Veamos que tanto nuestro logotipo habla bien de nosotros…

Nota: Para la elaboración del siguiente test, te recomendamos tener a la vista tu logotipo.
No te llevara más de 60 segundos  en responderlo.
Sigue leyendo no te arrepentiras 🙂

Comencemos:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Seguramente te estas preguntando cual es la relación de estas preguntas, pero créeme realmente existe.

Tu logotipo es la principal fuente de comunicación que tiene tu empresa con el mundo exterior, hay que entender que es la cara de la empresa misma, que en un solo momento, debe presentarte ante los demás y hacer que conozcan todo de ti y tu empresa; esto significa que tiene que ser claro, interesante, atractivo y sobre todo autentico, no queremos que nos confundan!!

Pero ¿ Ha que nos referimos con decir todo de nuestra empresa?

Lo vital:

  • Cual es nuestra historia
  • Cuales son nuestros valores
  • Como nos identificamos
  • Que servicios ofrecemos
  • Cual es nuestra razón de ser

Pero espera un momento, tómatelo con calma y piensa que decir todo de nosotros y de nuestra empresa no debe significar que haremos un circo de nuestro logotipo

¿Qué te quiero decir con esto?

No confundamos hablar de nuestra empresa con bombardear de mil ideas a la vez, si haces esto lo más seguro es que no serás claro y no se entenderá lo que estas queriendo decir, debemos ser concisos, claridosos, y sobre todo cautelosos, para lograrlo tendremos que reducir a su mínima expresión todo aquel cumulo de ideas que ya se había vuelto un enredo total, así podremos matar dos pájaros de un solo tiro, saben de nosotros y nos recuerdan fácilmente.

Cuando usamos muchos símbolos y colores en nuestro logotipo saturamos de información al receptor (nuestro cliente) terminamos aburriéndolo y finalmente olvidara lo que vio y por consecuencia la imagen y por ende nuestra amada empresa.

Por el lado contrario si hacemos de nuestro logotipo un ser ligero, sencillo, y limpio tendrá un gran significado y seguramente te abras ganado una parte en el corazón del cliente, se sentirá identificado, seguro, y cuando vea tu logotipo sabrá claramente de quien se trata, a que se dedica esa empresa que tan buenos recuerdos le trae a la mente y esto hace que ocurra lo mejor de todo

No solo estarás existiendo en el mundo empresarial, si no que existirás en la vida de tu cliente, quien al final de cuentas es la razón por la que tiene vida tu empresa

Es por esto que debemos sacarle el mejor provecho a nuestro logotipo, usarlo como solo él se lo merece, tratarlo dignamente, ya que solo a él le deberemos nuestro triunfo, no seas tú quien lo haga fracasar.

Para esto, existen muchas opciones y herramientas con las cuales te puedes apoyar para hacer equipo con tu logo y explotar al cien tu empresa y esto viene desde plantillas prediseñadas, presentaciones de ppt, etc. Hasta un buen manual de identidad corporativa que algunas empresas ofrecen veras como le vendrá de lujo a ese maravilloso imperio que haz creado.

Recuerda siempre que:

Un libro no debe ser juzgado por su portada, pero recuerda aun más: Que de la vista nace el amor. Clic para tuitear
Haz que el público se enamore de tu empresa
Te recordamos que en be-log siempre estaremos dispuestos a ayudarte si tienes alguna duda, recuerda, somos familia.

Pin It on Pinterest

Shares
Be-log located at San Antonio Fresno , celaya, guanajuato . Reviewed by 59 customers rated: 1 / 5
UA-64323091-1